Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede registrarse aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-DO  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Nueva: Titularizadora del Caribe

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
RATING
07-03-24 At
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate califica en “At“ a Sociedad Titularizadora del Caribe.

12 MARCH 2024 -  SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

Feller Rate asigna una clasificación “At“ a Sociedad Titularizadora del Caribe (TICA), S.A., la cual indica que ésta posee un buen nivel de estructuras y políticas para la administración de patrimonios separados.

La evaluación considera que los propietarios de la titularizadora son grupos financieros de gran importancia en los países donde funcionan, tales como Hencorp Valores, AG Investment Partners y Wellswood Trading Inc. En contrapartida, contempla el incipiente mercado de titularizaciones en República Dominicana.

TICA fue constituida durante el primer semestre de 2022, siendo la segunda empresa de este tipo registrada en República Dominicana, si bien, es la única vigente actualmente. La entidad fue autorizada a operar como sociedad titularizadora por la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana (SIMV) en agosto de 2023. El objetivo de la entidad es impulsar el desarrollo del mercado bursátil de la República Dominicana mediante estructuras novedosas, enfocada en la titularización de flujos futuros.

La estructura organizacional de la titularizadora es simple y está diseñada para la gestión de los patrimonios separados que administre. Durante 2023 la estructura se ha fortalecido, incorporándose algunos cargos vacantes, en miras de iniciar las emisiones.

El Consejo de Administración se encarga de la dirección de los negocios de la titularizadora y está compuesto por 7 miembros, todos profesionales con vasta experiencia en el mercado financiero de República Dominicana y de El Salvador.

La entidad cuenta con sistemas y una infraestructura tecnológica acorde con los requerimientos del negocio. Sus estándares de seguridad y respaldos son adecuados para asegurar la continuidad operacional.

La titularizadora posee un Manual de Procedimientos y Controles Interno que señala de manera explícita el proceso de titularización, detallando las funciones y los responsables de cada tarea.

TICA mantendrá el seguimiento y control sobre la administración del activo y del pasivo de cada patrimonio separado constituido, a través del software SIFI.

Equipo de Análisis:

  • Andrea Huerta – Analista principal / Director Asociado
  • Carolina Franco – Analista secundaria / Director Senior

La opinión de las Sociedades Calificadoras de Riesgo no constituye en ningún caso una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor, sino que se basa en Información pública disponible y en aquella que voluntariamente aportó el emisor, no siendo responsabilidad de la Sociedad Calificadora de Riesgo la verificación de la autenticidad de la misma. Las calificaciones otorgadas por Feller Rate son de su responsabilidad en cuanto a la metodología y criterios aplicados, y expresan su opinión independiente sobre la capacidad de las sociedades para administrar riesgos. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo, SRL.

| * © Feller Rate * |